Stefan 654767842 | Cristina 600606454 thalassaterapias@gmail.com

La acupuntura forma parte de la milenaria cultura china (hace más de 5.000 años de antigüedad) y de los tratamientos de la medicina tradicional. Se emplean agujas para estimular la energía acumulada/estancada en muchas partes de nuestro organismo, aliviar cualquier tipo de dolencia y restablecer el equilibrio de la persona.

 

El tratamiento general consiste en localizar y detectar los puntos de acupuntura, que están organizados en líneas (llamadas meridianos) en todo el cuerpo.

Estos meridianos alimentan órganos y tejidos de energía y los hacen funcionar.

 

Cualquier obstrucción de estos canales de vida, lleva al deterioro y causa las enfermedades. Las agujas tratan de alcanzar los puntos vitales e influir en estos meridianos agilizando el fluir de la energía y evitando las dolencias.

¿Cómo es la inserción de las agujas?

La inserción de las agujas (esterilizadas y de un sólo uso) se realiza durante la sesión de tratamiento y pueden ocasionar sensaciones desconocidas, si nunca se ha tratado antes con acupuntura, efectos que son normales y que puede consultar con su terapeuta.

Algunas personas se sienten relajadas y otras enérgicas después de un tratamiento de acupuntura.

Terapias que complementan la acupuntura.

Existen distintas terapias que complementan o apoyan la acupuntura habitual con agujas y que se utilizarán dependiendo del paciente, y de su tema a tratar.

Por ejemplo, la farmacopea china o fitoterapia, la combinación de plantas medicinales para elaborar medicamentos naturales, ayudará también a restablecer el equilibrio partiendo del diagnóstico elaborado por el terapeuta. Es muy eficaz, potente y específica, de uso recurrente en trastornos agudos o crónicos.

Se presenta mediante píldoras, decocción, cápsulas o infusiones siempre bajo prescripción de su terapeuta.

También otras técnicas a utilizar son electro acupuntura, moxibustión, reflexología facial/podal, digitopresión, ventosas o incluso auriculoterapia (semillas en la oreja).

¿Cuántas sesiones voy a necesitar?

Con acupuntura se trata la raíz del problema y sus síntomas. Cuanto más antigua sea su dolencia más tiempo llevará el tratamiento, pero, por lo general y para ser prácticos, entre 3-4 sesiones debería notar mejoría.

 

El uso de agujas de acupuntura está reservado a profesionales de la acupuntura y de la Medicina Tradicional China con la adecuada formación. En este caso, no existen contraindicaciones.

 

Importante: No es apropiado el uso de acupuntura tras haber ingerido bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas.

Acupuntura Japonesa en Vilanova i la Geltrú.

En nuestro centro Thalassa Terapias, contamos con la mejor colaboradora, puedes ver el perfil de Montse Rodríguez aquí.

¡Te esperamos!